El portaviones de EEUU Theodore Roosevelt vuelve al mar tras un brote de COVID-19 a bordo

El portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt regresó al mar tras pasar casi dos meses atracado en una base en la isla de Guam por un brote de coronavirus a bordo, informó la Armada de Estados Unidos.

La nota indica que en la base de Guam, donde el portaviones estuvo atracado después de que varios tripulantes presentaran síntomas del COVID-19 y luego dieran positivo al coronavirus, unos 4.000 marineros fueron evacuados del buque, que fue limpiado “de proa a popa”.

Ahora, señala, la embarcación cuenta con “el número apropiado de tripulantes” y se dirige al mar para pasar unas pruebas de calificación.

“Las pruebas de calificación del portaviones requieren menos personal que otras misiones, y tener menos marineros a bordo posibilitará garantizar un distanciamiento social mejor durante la navegación”, destacó el capitán Carlos Sardiello, oficial al mando del Theodore Roosevelt.

En el portaviones Theodore Roosevelt fueron detectados más de 1.000 contagiados por el SARS-CoV-2. Un marinero falleció por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.