Pequeño análisis sobre la emigración en Europa y España.

Los emigrantes en España somos aproximadamente el 12% de la población según el INE (Instituto nacional de estadísticas). Eso son aproximadamente unas 5.021.040 personas. Del total de condenados en el año 2018 el 17%, un total de 57.000  son emigrantes de áfrica y de iberoamérica. Siendo los iberoamericanos 230 más que los de África. La Mayoría de condenas son por lesiones, delitos contra el patrimonio y el orden socio económico además de hurtos. Los iberoamericanos procedemos de culturas que aunque muy parecidas a la española, han degradado socialmente y normalmente las diferencias se suelen solucionar a golpes. Yo mismo en su día les zafé los dientes a uno, que según mi punto de vista se lo merecía pero AQUÍ LAS COSAS NO FUNCIONAN ASÍ. El último piñazo me costó tres semanas de reclusión domiciliaria allá por el 2011. Infórmate sobre tus derechos y obligaciones, no importa si tienes documentación o no. España es un estado libre y democrático que vela por los derechos de todos independientemente de tu situación administrativa.

Mayoritariamente los inmigrantes venimos a trabajar y a prosperar. No te pongas nervioso cuando achaquen ciertos problemas a la emigración ilegal. Si alguien asesina, roba o mata, está creando una mala imagen sobre nosotros. Condénalo, incluso pongamosnos del lado de las víctimas. Hagamos entender a la sociedad que eso son casos aislados y que en general somos gente de bien. Estar de forma irregular, situación por la que muchos hemos pasado por descuido o por necesidad nos lleva a situaciones complejas. No todos somos profesionales y gente cualificada y la desesperación te puede conducir a lugares insospechados. Entre ellos a darle una paliza a tu jefe porque al no tener papeles no te pagó luego de estar trabajando un mes.  Mejor denúncialo, te va a salir más a cuenta y hasta te darán documentación. Viendo estos números de los que ya tenía conocimiento y como ya he dicho en varios foros. Mi partido VOX, se equivoca en su política de identitarismo europeo. Con el resto de su política en general estoy más o menos de acuerdo. La estrategia actual del vengan todos y cuando ya estás aquí nos olvidamos es un error y la de estigmatizar también.

LA INTEGRACIÓN TIENE QUE SER UNA OBLIGACIÓN Y NO UNA OPCIÓN.

Es muy importante integrar y NO bombardear de mensajes políticos a los recién llegados. Especialmente los políticos de izquierdas o independentistas, saben que en unos años esos a los que bombardean con mensajes ideológicos y una barra de pan, inevitablemente serán sus futuros votantes y por puro interés ¨Invierten un poquito más¨. Europa es un continente abierto e integrador que en general no ha sabido gestionar el tema de la emigración aunque ahora, se comienzan a dar pasos en ese sentido. No entendieron los legisladores que personas procedentes de otras culturas, no tienen y en muchas ocasiones no le interesa ejercer el alto nivel de civismo y conciencia colectiva que tienen los europeos. Todo lo contrario, al ver en peligro el modelo que les hizo emigrar en un acto kamikaze lo reproducen con todas las consecuencias que no has traído a lo largo de estos últimos años. A esto sumarle políticas que ya están en el núcleo del sistema educativo. En este sentido podemos destacar el sistema educativo catalán que está altamente centrado en borrar cualquier ápice de hispanidad. Este tipo de métodos, con los niños hijos de ibereamericanos no funcionan tanto. Pero con niños 100% Españoles de padres de origen árabe sí, y hasta llegan a conseguir que esos pequeños se sientan avergonzados de decir que son Españoles. Todo esto lo conté en mi artículo de opinión a raíz de los atentados de la Ramblas en Barcelona y que tiene por nombre: ¨Los niños de Ripoll¨.  

Si no integramos a los emigrantes, se seguirán viendo escenas de terror y odio contra los europeos. Si no integramos a los emigrantes y eliminamos los guetos y los núcleos de desinformación no avanzaremos.  Los problemas de racismo suelen venir cuando por ejemplo se establecen sistemas de ayudas sin ningún tipo control porque la propia ley lo impide. La ley de protección de datos imposibilita a los servicios sociales saber cuáles son los ingresos reales de una persona en situación de necesidad, por lo tanto hay gente que le miente al sistema. Otra cuestión, es que siempre el nivel de renta de un nacional aunque sea pobre, será superior al de un extranjero. Esta cuestión en particular crea celos y temor a ser desplazados por el recién llegado. EN CUANTO AL PAGO DE LA SANIDAD. Habría que establecer algún tipo de servicio social a cambio de los servicios médicos que recibe el indocumentado. Según dictó la UE en su día NO SE PUEDE DEJAR A PERSONAS SIN ASISTENCIA MÉDICA, especialmente a los provenientes de áfrica, personas que en general provienen de sistemas, donde las estructuras de salud son precarias y en algunas ocasiones inexistentes.

Por otra parte tenemos que luchar con uñas y dientes para evitar con todos los medios que hayan al alcance e incluso más. LA EXISTENCIA DE BARRIOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA DONDE ESTÁ PROHIBIDA LA ENTRADA DE BLANCOS Y DE LAS FUERZAS DE ORDEN PÚBLICO.   

Esta es su tierra y TENEMOS QUE ADAPTARNOS A SUS USOS Y COSTUMBRES, NO ellos a nosotros. Europa nos quiere y nos necesita, el problema de la natalidad en Europa, no solamente es una cuestión económica también es un problema cultural. A veces los líderes políticos en la inmediatez social, lanzan mensajes como que el problema de la natalidad en Europa se arregla con políticas de natalidad. ¿Acaso le vamos a dar dinero a las familias para que tengan hijos y luego no vamos a darle ventajas fiscales? Al final estaremos en lo mismo. Amen y respeten la nación que les acogió, especialmente los que viven en España que es para quién va dirigido este escrito, admiren y respeten a este país, es un gran reino y no, no nos merecemos nada, nos lo tenemos que ganar, no somos mejores que nadie y eso, el que no entiende el problema se lo tenemos que explicar. Aquí vinimos a trabajar y a prosperar y por cierto, NO SE LE PUDE PAGAR MENOS A NADIE POR SER MUJER O EMIGRANTE ES ILEGAL. Lamentablemente, algunos empresarios lo que sí hacen, es buscar la manera de colocar a algunos en convenios laborales inferiores a los que les tocan y por eso, se dan situaciones de personas que ganan menos.  

Si tienes preguntas estaré encantado de ayudarte.

Escríbeme si quieres a: zaidecuba581@gmail.com

Sayde Chaling-Chong García

Las opiniones expresadas en este espacio, son de absoluta responsabilidad del escritor del artículo
y no necesariamente tiene que coincidir con la posición editorial de LA VOZ ESPAÑOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.