Gobierno de Brasil realizó cambio de mando de la comandancia de la Operación Acogida

El gobierno de Brasil realizó en el Palacio de Planalto la ceremonia de cambio de mando de la comandancia de la Operación Acogida, programa creado para recibir con dignidad a la migración venezolana, que hasta 2019 ha atendido a más de 886 mil venezolanos y suministrado 330 mil vacunas.

Entre los presentes en la ceremonia estaban el presidente Jair Bolsonaro, la embajadora de Venezuela ante Brasil, María Teresa Belandria, un vocero del Ministro Jefe de la Casa Civil, el Viceministro de Defensa y el presidente del Banco do Brasil.

El general del Ejército Eduardo Pazuello, quien desde 2018 y hasta la fecha se desempeñó como comandante de la operación, dio inicio al acto.

Por su parte, Onyx Lorenzoni, Ministro jefe de la Casa Civil y coordinador general de la Operação, firmó el documento de transmisión de mando de la Operação Acolhida del general Eduardo Pazuello al general Antonio Barros, y también un importante acuerdo con la línea aérea Azul que dispondrá asientos gratuitos para el traslado de venezolanos a través del programa de interiorización.

Para cerrar el evento, el presidente Jair Bolsonaro dio un discurso orientado a reflexionar sobre el daño que los regímenes populistas de izquierda han causado a sus pueblos a lo largo de la historia, resaltando que dicho sistema nunca funcionaron en ningún país del mundo.

En su intervención, también hablo acerca del deterioro de la actual situación de Venezuela.

Bolsonaro también tuvo la oportunidad de escuchar y compartir los cantos de la coral “Canarinhos da Amazonia”, grupo compuesto por niños migrantes venezolanos que actualmente residen en Pacaraima, ciudad fronteriza con Venezuela. Los pequeños interpretaron el himno nacional de Brasil, que marcó el inicio del acto, así como otras piezas pertenecientes al folclore venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.